Tan importante como la noticia de que se ha comenzado la producción de un smartphone de pantalla flexible y la confirmación de que esta tecnología ya es posible: este martes (8), LG anunció también que está desarrollando baterías especiales para estos dispositivos.
LG Chem, la división responsable de la fabricación de estos componentes, logró «romper con la tradición» y desarrollar las baterías cada vez más potentes y huyendo del tradicional – es decir, fuentes de energía rígidas, amplias y rectangulares.
Las tres cartas bajo la manga de LG
Una de las tecnologías es la batería en forma de stepped, donde dos auriculares de pequeña potencia se colocan una encima de la otra, haciendo una mejor utilización del espacio reservado para esta pieza, que por lo general deja «agujeros» en en el interior. Esta se estreno en el LG G2.
La otra es la batería de curva, desarrollada especialmente para smartwatches, los smartphones plegables y gafas inteligentes. Una patente exclusiva de LG asegura que el movimiento hacia los lados no causa daños al componente. La fabricación comienza en octubre de este año y esta debe ser la pieza que alimentará el smartphone plegable de la empresa (recordar que Samsung también está en la pelea).
Finalmente, la tercera es la más interesante y ambiciosa: un cable en forma de batería que es plegable. Para dispositivos de baja potencia, no se calienta, pero es muy resistente y puede alimentar a una alta variedad de dispositivos, además de ser resistente al agua. Esta tecnología puede demorar un poco más de tiempo para ser presentado, pero ya está en fase de producción.