Windows Phone 8 es el futuro de Nokia

La alianza entre Nokia y Microsoft parece dejar a la compañía Finlandesa muy satisfecha. A pesar de que las ventas de teléfonos móviles con Windows Phone 7 no han estado muy altas, el fabricante insiste en decir que el sistema está en sus planes para el futuro. En los últimos años la compañía ha perdido espacio en el mercado de los Smartphone.

Según el CEO de Nokia, Stephen Elop, Windows Phone tiene todos los requisitos pare entrar en la guerra de sistemas operativos sin presentar dificultades frente a sus principales competidores: iOS y Android. Elop afirma también que Windows Phone 8 conseguirá una buena tajada del mercado en breve.

El jefe ejecutivo aclaro que la empresa quiere ser parte de este crecimiento meteórico de Windws Phone produciendo cada vez más dispositivos con el sistema. La Finlandesa inclusive puede lanzar el primer Smartphone con Windows Phone 8 en el próximo mes.

Windows Phone 8 es el futuro de Nokia

Nokia ha sido el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, pero perdió el puesto con Apple y después por Samsung. Este descenso en el mercado es atribuido a las decisiones de la empresa que por mucho tiempo aposto por Symbian como el principal sistema operativo de sus dispositivos. Ahora el plan es continuar de la mano con Microsoft e intentar recuperar cuota de mercado con Windows Phone 8.

Vía CNET

Descubre más