Versión de Tor Browser en la App Store de iOS esta llena de spyware

Conocido como uno de los navegadores más seguros para aquellos que prefieren el anonimato total en la red, Tor Browser estaba disponible para su descarga en la iOS App Store desde noviembre. No pasa nada, si no por el hecho de que es una aplicación falsa y esta llena de spyware.

Según miembros de la comunidad encargados de desarrollar Tor, la aplicación disponible en la Apple store es falsa, y algunos usuarios ya enviaron mensajes quejándose de la misma. El navegador falso traería varios adware y spyware, Eso puede secuestrar cierta información de sus usuarios.

Los desarrolladores de Tor han informado que contactaron con Apple en diciembre, pidiendo que se elimine la aplicación de la tienda, pero la compañía respondió a la llamada con un mensaje de que el creador de la aplicación podría intentar defender la app. Mientras tanto, la aplicación está todavía disponible en la tienda.

tor-browser-ios

Los desarrolladores de Tor Browser están intentando encontrar una manera de bajar su copia de la App Store, pero no parece tener éxito. Uno de ellos sugirió que personalidades reclamasen en Twitter el hecho que Apple está permitiendo la seguridad de los datos de sus usuarios se pongan en riesgo de esta manera.

Hasta el momento Apple no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto.

Vía Ars Technica

Descubre más