Un estudio revela que las apps de Android dejan a sus usuarios vulnerables

Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Hannover y de Marburg reveló que muchos usuarios del sistema operativo Android pueden tener sus datos expuestos por la criptografía inadecuada de algunas aplicaciones.

Los investigadores analizaron por los menos 41 aplicaciones, cuyo total de descargas alcanzaron los 185 millones. Sin embargo los investigadores no revelaron que aplicaciones fueron analizadas. “Hemos conseguido tener acceso a información bancaria y datos del servicios de crédito como American Express y Paypal”, explicaron los investigadores.

Para la encuesta, el grupo eligió 13,5 mil aplicaciones gratis. Entre ellos, 1.074, un equivalente al 8%, contenían certificados de seguridad potencialmente vulnerables. Entre estas aplicaciones, se seleccionaron 100 para un análisis más exhaustivo, la cual arrojo un resultado de 41 aplicaciones con una vulnerabilidad comprobada.

Un estudio revela que las apps de Android dejan a sus usuarios vulnerables

Este tipo de análisis sobre las aplicaciones nos muestran lo vulnerables que son los usuarios ante aplicaciones que no cuentan con un buen sistema de seguridad a la hora de proteger la información que recogen de nuestros dispositivos móviles.

Por motivos de no “cundir” el pánico entre los usuarios, las aplicaciones con vulnerabilidades muy graves no han sido publicadas. Muchos esperan que se pongan en contacto con los desarrolladores de estas aplicaciones para que tomen carta en el asunto y corrijan dichos fallos.

Vía University Leibniz of Hannover

Descubre más