Tiendas alternativas a Google Play estan llenas de Malware

Los usuarios que prefieren dejar de lado a Google Play y prefieren descargar aplicaciones a través de tiendas virtuales «alternativas» están exponiendo sus smartphones y tabletas a un alto riesgo. Un informe difundido el lunes pasado (26) por AV-Comparatives muestran que estos recursos no oficiales están habitados por aproximadamente 7 mil malware que tienen Android como su objetivo principal.

Un análisis realizado entre noviembre de 2012 y 2013 muestra que entre las 20 tiendas más grandes de este tipo, es posible encontrar entre 7.175 malwares y greywares. La mayor concentración de amenazas se produce en el mercado chino, Mientras que en Europa los servicios registran el menor número de ocurrencias.

Conscientes del crecimiento de la oferta de software malicioso, AV-Comparatives ha desarrollado una herramienta conocida como AVC UnDroid, que analiza los archivos de instalación en busca de problemas. Según la empresa, los usuarios del servicio pueden obtener estadísticas actualizadas sobre la cantidad de problemas presentados por la aplicación en cuestión y averiguar si debe o no ser instalado en un smartphone o tablet.

Mas informacion en AV-Comparatives

Descubre más