Smartphone de Nokia con Android para finales de febrero

El esperado smartphone de Nokia con Android debe esta a punto de salir del papel (por asi decirlo) a finales de este mes. Según el The Wall Street Journal, el nuevo Nokia Normandy sera presentado en el Mobile World Congress, la feria de dispositivos móviles que se va a llevar a cabo en los días 24 y 27 de febrero en España.

Nokia ha programado un evento de prensa para el final del mes, durante el MWC de Barcelona. El fabricante también dio a conocer un teaser de un anuncio relacionado con Windows Phone, pero el sitio The Verge revela que su enfoque en la feria será el Nokia Normandy.

La página dice que su nombre no será Nokia Normandy cuando sea liberado, pero si Nokia X. El gadget debe tener un sistema muy diferente de Android, similar a la solución adoptada por la tableta de Amazon Kindle. Sin Google Play, pero con versiones portadas de aplicaciones y servicios de Microsoft integrados.

Smartphone de Nokia con Android para finales de febrero

Entre los programas que se pueden ejecutar estarían las aplicaciones como Skype, Twitter, Vine, Facebook y BlackBerry Messenger. Visualmente, tendría una interfaz similar a la de Windows Phone y el hardware debe ser modesto, con 4 GB de memoria interna y 512 MB de RAM.

Vía The Verge

Descubre más