Samsung da señales de su nuevo SO, mostrando terminales prototipos con Tizen

Los asistentes en la conferencia de desarrolladores Tizen en San Francisco le están dando los dispositivos prototipo de Samsung cargados con la versión 1.0 “Larkspur” del sistema operativo Tizen.

El teléfono Samsung en cuestión cuenta con una pantalla de 4,65 pulgadas Super AMOLED, un procesador Cortex A9 de 1,2 GHz, 1GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 8 megapíxeles y un tirador frontal de 2MP. También hay un puerto micro-USB, WiFi, GPS, NFC y un decodificador de audio / vídeo estándar.

El sistema operativo toma prestado de la interfaz de usuario TouchWiz de Samsung con un sistema de notificación de pull-down y el apoyo a atar a la derecha de la caja. Además, viene integrado Facebook, Google y apoyo cuenta de Twitter que hará que sea más fácil para sincronizar los contactos con las distintas redes sociales.

Samsung da señales de su nuevo SO, mostrando terminales prototipos con Tizen

El autor señala varias veces que esta es esencialmente una versión descarnada del sistema operativo que no representan lo que la versión final se verá así. Las nuevas características y mejoras de rendimiento son casi garantizadas antes de que el sistema operativo esté listo para lanzar.

Si no está familiarizado con Tizen, es un sistema de esfuerzos de operación conjunta está siendo desarrollado por Intel y Samsung. La plataforma es de código abierto y basado en Linux con un fuerte enfoque en HTML5 y otros estándares web. Tizen utiliza elementos de MeeGo el cual se suspendió oficialmente en septiembre de 2011 en favor de Tizen.

Esperamos saber más acerca de Tizen y su futuro muy pronto.

Vía | Celularis

Descubre más