Mobile Lorm Glove el Braille digital para las tabletas y smartphones

Inventan el Braille digital para las personas discapacitadas, con este invento las personas con alguna discapacidad (ciegos, sordo o cualquier otro tipo de discapacitados) podrán hacer el uso de las nuevas tecnologías como ser las tabletas y smartphones.

Este invente se trata de un guante que permite a las personas con dificultades sensoriales acceder al correo electrónico, leer y escribir mensajes, leer libros electrónicos, hasta hace poco el Braille era la única forma de información para las personas con discapacidad, ahora será el Mobile Lorm Glove que es el nombre que le han puesto al dicho guante.

Mobile Lorm Glove el Braille digital para las tabletas y smartphones

Cómo funciona el Mobile Lorm Glove

El guante Mobile Lorm Glove está dotado con sensores de presión que están ubicados en la palma de la mano del guante, mediante el bluetooth se trasmiten los datos del guante al dispositivo portátil que tenga el usuario. Cuando la persona con discapacidad reciba un mensaje en su equipo los vibradores emitirán una señal y gracias a la realimentación táctil se podrá leer.

Sin duda el Braille digital acercara a las personas ciegas y sordas a las nuevas tecnologías que están de moda como son las tabletas y smartphones, además podrán acceder a muchos contenidos informáticos que hasta ahora no pueden.

Mobile Lorm Glove el Braille digital para las tabletas y smartphones

El guante Mobile Lorm Glove todavía no se ha puesto a la venta, la universidad de del Arte de Berlín desea añadirle más funciones para mejorarlo con más pruebas y ha propuesto el siguiente paso de dotarlo de una aplicación para que reconozca la voz.

Fuente: El mundo

Descubre más