LG G Watch, el reloj inteligente con Android Wear

Los rumores sobre el lanzamiento de un reloj inteligente de Google en colaboración con LG fueron confirmados el martes (18). El LG G Watch vendrá de serie con el sistema operativo Android Wear, desarrollado precisamente para el uso en smartwatches.

Uno de los principales socios de Google en la fabricación de aparatos, LG lanza su cuarto dispositivo en una «estrecha colaboración» con el gigante de las búsquedas, después de dos teléfonos inteligentes, Nexus 4 y Nexus 5, y la tableta LG G Pad 8.3 Google Play Edition. En el sitio web oficial de LG, su presidente destaca la buena relación con Google.

LG G Watch, el reloj inteligente con Android Wear

«La oportunidad de trabajar con Google en el LG GWatch era la oportunidad perfecta para LG innovar en el diseño y la ingeniería. Con ella, seguimos para lograr los objetivos fijados desde 2009 con el primer reloj-teléfono 3G y del 2008 con el Prada Link «, dijo el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company.

No se han revelado muchos detalles sobre las especificaciones del G Watch, que no fuesen el sistema Android Wear y la presencia de Google Now Según LG, más noticias deben ser reveladas durante «los próximos meses». Motorola es otra de las compañía que también dio a conocer su reloj inteligente con Android Wear el martes.

Descubre más