La barra de desplazamiento que desaparece ha sido patentada por Apple

Si eres un usuario de iOS, seguramente conoces la barra de desplazamiento a la que me refiero, esa barra que en la mayoría de SO móviles y para computadoras está fija, en iOS (y con Lion, ahora también en OS X) se desvanece cuando no se utiliza. Bueno, dicha barra, ya pertenece a Apple. O al menos la idea.

Hoy, al igual que todos los martes, la US Patent and Trademark Office anuncia las patentes que autorizan y el día de hoy, como ya es costumbre, llegan patentes de Apple y sus ganas de controlar la mayoría de sus creaciones. La patente número 8,223,134 se le ha concedido a la empresa con base en Cupertino, y dicha patente le da los derechos sobre la barra de desplazamiento que se desvanece.

La barra de desplazamiento que desaparece ha sido patentada por Apple

La patente sólo le da la jurisdicción a Apple de dicha acción sobre dispositivos móviles, léase iOS. Pero no es una patente y ya. Sino que Android utiliza una barra de desplazamiento muy similar que se remonta a casi los inicios de Android, y si bien sabemos algo, es la costumbre de Apple por demandar a diestra y siniestra, por lo que en un futuro cercano, escuchar de demandas relacionadas con esta patente, no sonaría raro.

Información: The Verge | Patente número 8,223,134

Descubre más