Jelly Bean 4.2 tiene recurso nativo para impedir la instalación de malware

La existencia de malware en Google Play es un hecho que ha preocupado a los usuarios Android debido a la constantes noticias e informes de empresas de seguridad que indican el aumento de software malicioso en la tienda de aplicaciones del sistema operativo. El gigante de Mountain View ya adoptó medidas de seguridad para prevenir la propagación de estas plagas.

A través de una publicación en la página de soporte para el Nexus, la compañía revela que Jelly Bean, en su versión 4.2, tiene una aplicación llamada mecanismo de verificación “App Verification”. Esta función comprueba la fiabilidad de las aplicaciones instaladas fuera de Google Play y podría incluso bloquearlos si se identifica una amenaza real a la información.

Jelly Bean tiene recurso nativo para impedir la instalación de malware

El funcionamiento de esta funcionalidad es muy simple en teoría, pero que puede aumentar la seguridad de tu smartphone o tablet. Mientras que la verificación de la aplicación está habilitada, cuando intenta instalar un programa (incluso los de fuera de la tienda oficial de la empresa), Envía datos sobre el software para servidores de Google para una comprobación de su fiabilidad.

Si algo extraño es detectado, Android muestra un aviso de mensaje del peligro y preguntando si realmente desea continuar con la aplicación. Sin embargo, si se identifica una amenaza conocida, el Jelly Bean inmediatamente impide la instalación de la aplicación.

Aunque el recurso viene activado por defecto, usted puede desactivarla en el menú de configuración de seguridad del sistema operativo (Settings > Security > Verify apps).

Más información Google

Descubre más