Google Chrome para iOS y Android te ayudará a ahorrar el consumo de datos

Google Chrome para iOS y Android te ayudará a ahorra en el consumo de datos de tu móvil. Después del lanzamiento del número 32 de la versión de Chrome para Windows, Mac y Linux, es el momento de los dispositivos móviles que reciban dicha versión. La nueva instalación del navegador debería llegar en los próximos días para iOS (a través de App Store de Apple) y Android (a través de Google Play) y aportará herramientas interesantes, como una característica de compresión de datos, herramientas de traducción y protección contra el malware.

Según Google, la nueva herramienta de compresión debería ayudar a sus usuarios a ahorrar ancho de banda, cargar páginas más rápido y navegador de forma más segura en sus teléfonos móviles y tabletas. Como los sitios pasarán a través de los servidores de la empresa antes de que se abran, la empresa puede comprobar si estas son direcciones con virus u otros tipos de software malintencionado.

La compañía cree que reduciendo el uso de datos de los usuarios pueden ahorrar dinero en sus planes móviles, ya que el nuevo servicio podría reducir el consumo de información en hasta un 50% mientras navegas por la web. Para activar la herramienta abre la configuración del navegador, Selecciona «Reducir el uso de datos» y mover el estado hacia «on». También puedes comprobar cuánto de tu ancho de banda se ahorro el mes pasado.

Además de la compresión, la aplicación de Android también ganó apoyo a métodos abreviados de aplicación, que básicamente permite a los usuarios guardar direcciones de páginas en la pantalla principal del sistema operativo para poder abrirlos directamente en una ventana normal de Chrome. Haz clic en el botón «añadir a pantalla de inicio» para que guarde el acceso directo de la página, permitiendo que vuelvas a esa página directamente en cualquier momento.

Google Chrome para iOS y Android te ayudará a ahorrar el consumo de datos

Las únicas excepciones son los sitios que incluyen la meta tag mobile-web-app-capable. En este caso, las páginas se abren en una ventana especial en pantalla completa de Chrome, que carece de los recursos de las pestañas, botones y menús o la barra de direcciones.

Por último, la versión de iOS de Chrome también debería recibir el apoyo de Google Translate, esta función ya está presente en la versión de Android desde julio. La adición significa que ahora es posible traducir sitios abiertos en el navegador con solo tocar un botón en tu iPhone o iPad, como estamos acostumbrados a hacer en los escritorios.

Vía Google Chrome Blog

Descubre más