Google Chrome estará disponible para iOS

Un informe inesperado fue dado a conocer hoy por el analista de Macquarie, Ben Schachter. Parece que el rumor acerca de Google Chrome estará disponible para iOS no es una historia más. Schacter, escribe que Apple está probando un código presentado por Google para una versión iOS del navegador de Internet.

Schacter añade que los usuarios de iOS que deseen tener al navegador web de Google deben esperar para finales de este trimestre (mediados o finales de junio). Si esto ocurre, sería un acuerdo importante para Google, así como para Apple. Schacter afirma que Apple está recibiendo la mitad de las cuotas de ingresos de Google por parte de las búsquedas que se realizan con el cuadro de búsqueda de Safari. En otras palabras, si los dispositivos como iPhones, iPads y iPod Touch están produciendo mil millones de ingresos brutos, Google recibe sólo 400 millones, y Apple se lleva el resto del dinero.

Google Chrome para iOS cambiara esta situación ya que Google Chrome actuaría de puente directo para las búsquedas de los usuarios y todos los ingresos serían para Google, eso sí, las búsquedas tendrían que realizarse desde Chrome.

Google Chrome estará disponible para iOS

Es por eso que el acuerdo sería muy grande, en especial para Google. Si Safari se corta, Google será el propietario de todas las búsquedas, por lo tanto llegar a mantener todos los ingresos generados. Chrome tuvo y tiene una gran popularidad entre los usuarios de escritorio superarando a navegadores veteranos como Firefox y Safari. Después de Internet Explorer, Google Chrome es el segundo navegador web más popular del mundo. En el caso de que Google se las arregle para venir con su navegador web totalmente funcional para iOS, la cuota de Safari se reducirá el 99% en los dispositivos que ejecutan el sistema operativo de Apple.

Sin embargo, hay un pero, las aplicaciones de terceros (incluye a Chrome) no están permitidas para lo valores por defecto de Apple. Por ejemplo, si usted recibe un correo electrónico que incluye un enlace, al hacer clic sobre el mismo el navegador que se habrá será el navegador por defecto es decir Safari y no Chrome. De esta manera, Apple se asegura de que su navegador se seguirá usando.

Esta situación podría ser similar a lo que ocurrió en los noventa Windows con Internet Explorer hacia desaparecer a Netscape y está demando a Microsoft por practicas monopolistas.

Así, en el caso de Apple sigue el mismo método, la empresa puede sufrir las mismas consecuencias que Microsoft y podría ser sancionada por el gobierno de EE.UU. Además, si tenemos en cuenta el hecho de que Google tiene varios amigos en Washington DC, siendo uno de los principales patrocinadores de las campañas electorales, mientras que Apple ofrece sólo la espalda a los chicos de la capital, las probabilidades están en contra de Apple para seguro.

De todos modos, las aplicaciones entregadas por Google para iOS no han sido tan sólida hasta la fecha, por lo que queda por ver si Chrome será lo suficientemente funcional para derrotar a Safari móvil.

Descubre más