Facebook muestra un Galaxy Note con la supuesta actualización de ICS

El Samsung Galaxy Note podría recibir antes de lo esperado su actualización con Ice Cream Sandwich. Al menos a juzgar por la imagen que muestra la compañía en Facebook, en la que se puede ver el dispositivo con una interfaz diferente a la proporcionada por TouchWiz, lo que podría ser un adelanto del aspecto de Android 4.0.

Samsung programaba hace unos meses la actualización de sus dos modelos más representativos, los Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note, con la última versión de Android. El primero sí que recibía por OTA el nuevo software, pero en cambio la actualización para el smartphone-tablet se retrasaba para el segundo trimestre de este año. El retraso habría estado motivado por la adaptación de una Suite Premium de software al stylus óptico S Pen, de la que ya os avanzábamos algunos detalles hace unos días.

Facebook muestra un Galaxy Note con la supuesta actualización de ICS

¿Ice Cream Sandwich sin TouchWiz?

Un hecho aislado tan inocente como un concurso promovido por Samsung USA a través de su cuenta en Facebook ha alertado a los usuarios. Y es que en dicho concurso, en el que se regalan 84 Samsung Galaxy Note durante los próximos dos meses, se puede ver una fotografía del modelo con algunos ligeros cambios en su interfaz gráfica. No tenemos demasiados detalles puesto que la compañía solo expone una foto de la pantalla principal del teléfono, pero supone una interesante pista que desvelaría el aspecto de la interfaz gráfica del Galaxy Note con Ice Cream Sandwich. Si comparamos, la principal novedad radica en el launcher, los botones de la parte inferior en pantalla que nos dan acceso al carrusel de aplicaciones y otras herramientas. Mientras que la interfaz TouchWiz integrada con Gingerbread (la versión actual que incorpora de serie el Galaxy Note) ofrece cinco iconos en la parte baja, la foto del modelo que supuestamente muestra la nueva versión de Android ofrece las mismas características que el launcher de Android 4.0 Ice Cream Sandwich original.

Facebook muestra un Galaxy Note con la supuesta actualización de ICS

Actualización a la espera de un anuncio oficial

Este pequeño detalle podría desvelarnos varias cosas. La primera es que la actualización con Ice Cream Sandwich estaría ya testeada, lista para ser liberada en forma de OTA en el momento más inesperado que bien podría ser abril (es el primer mes del Q2, la fase elegida por los coreanos para actualizar el terminal). La otra sería el propio aspecto del sistema, que daría paso a una interfaz menos agresiva con la capa visual original de Android 4.0. Como sabéis, Samsung tiene por costumbre imprimir a sus terminales una personalidad diferente a la que ofrece Google de serie con la interfaz gráfica TouchWiz. Lo que no podemos saber todavía es si se confirmará este cambio y de ser cierto, si afectará por igual a otras partes personalizadas de la ROM.

Descubre más

1 Commentario

Comentario cerrados.