Es posible convertir una tarjeta Micro SIM en una Nano SIM

Con el lanzamiento del iPhone 5, Apple también anuncio el nuevo estándar para el chip del aparato. El tamaño actual del chip es mucho más pequeño que el Micro SIM utilizado en las versiones actuales, el Nano SIM ocupa menos espacio en el gadget y permite la mejora del hardware disminuyendo el tamaño del iPhone. El único problema es, cuando se compra un iPhone 5, se necesitara comprar un nuevo chip de su operadora.

El equipo de CNET tuvo acceso a un Nano SIM y trato de adaptar un chip similar para disminuir las dimensiones de una Micro SIM, y al parecer, el experimento fue exitoso. Aunque es un proceso laborioso, el sistema debería funcionar perfectamente.

Es posible convertir una tarjeta Micro SIM en una Nano SIM

Según CNET, el mayor problema no es cortar los bordes de la tarjeta, sino más bien lijar la parte posterior de la tarjeta SIM. Además, el Nano SIM es más delgado y para adaptar la nueva tarjeta se necesita adelgazarla.

La adaptación no puede ser probada hasta que el iPhone 5 esté disponible en las tiendas, tienes que esperar para saber si la solución va a funcionar. La pre venta del iPhone 5 ya ha comenzado y el dispositivo deberá llegar a las tiendas estadounidenses el viernes 21 de septiembre.

Vía CNET

Descubre más