El nuevo Android 4.2 deberá contar con soporte para múltiples usuarios

Con el lanzamiento previsto para el 29 de octubre, el Android 4.2 marcara el debut de una característica que permitirá utilizar varias cuentas en los dispositivos equipados con el sistema operativo. La expectativa es que el software represente solamente una pequeña mejora sobre lo que se ve en la versión Jelly Bean del producto, sin hacer un gran salto en cuanto a funcionalidad y rendimiento.

Las líneas código para la nueva versión de la plataforma muestran que debe contar con una sesión secundaria para los ajustes rápidos en la barra de notificaciones. En caso si el recurso no está disponible de Google, es seguro que saldrá algún truco o aplicación para activarlo, como suceso con algunas características “ocultas” en Android 4.1.

El nuevo Android 4.2 deberá contar con soporte para múltiples usuarios

También será posible asignar diferentes nombres y fotografías a cada una de las cuentas registradas, además de haber indicios que apuntan a una presencia de control parental en la nueva versión móvil del sistema operativo, una forma de impedir que los niños tengan acceso a contenidos en Google Play considerados inapropiados para sus edades.

Otra modificación revelada en el código es la presencia de un nuevo diseño para la galería de imágenes del sistema Android. El cambio, que parece inspirado en las características presentes en la red social Google+, también debe afectar al icono de la cámara de la plataforma, que deberá tener un aspecto visual diferente.

Vía Phandroid

Descubre más