El Nexus 5 puede llegar en octubre con un precio similar al Nexus 4

A pesar de la reciente negativa de un ejecutivo de la compañía, LG estaría presuntamente preparando la quinta generación de los smartphones Nexus basados en el top de la empresa, el G2. El nuevo teléfono de Google será presentado en octubre con Android 5.0 Key Lime Pie, que vendrá instalado de fábrica en el Nexus 5.

Fuentes de sitios web chinos «MyDrivers» en Corea del Sur dicen que el modelo traerá un procesador Snapdragon 600, que equipa la versión 4G nacional del Galaxy S4, menos potente que el smartphone G2. El Nexus 5 seguiría con la misma pantalla Full HD IPS + de 5.2 pulgadas, 2 GB de RAM y una cámara digital de 10 megapíxeles,también por debajo de los 13 megapíxeles del LG G2.

Con el éxito comercial del Nexus 4, el retorno de la alianza entre Google y LG estaba previsto por la prensa especializada, ya que fueron desarrollados dos modelos Nexus por cada empresa asociada hasta hoy, HTC, con el G1 y el Nexus One, y Samsung, con Nexus S y el Galaxy Nexus. La publicación china también dijo que el nuevo Nexus será tan barato como la generación actual, con precios que comienzan en US$ 299 para la versión con 8 GB de almacenamiento interno.

Descubre más