DroidX360: La PS Vita con el sistema operativo Android

DroidX360: La PS Vita con el sistema operativo Android. Si el Xperia Play de Sony te parece poco, los juegos son los tuyo y adoras la PS Vita estás de suerte. Ahora te podrás comprar DroidX360, un gadget que tiene la misma forma que una PS Vita pero que es todo un Android con Ice Cream Sandwich.

Hay que decir que el DroidX360 dispone además de un equipamiento de hardware bastante interesante: 512 MB de RAM, un procesador de 1,5 GHZ y 8 GB de memoria interna. Por detrás está un poco lejos de lo que ofrece la PS Vita, una sencilla cámara de dos megapíxeles y el logotipo de Android.

Cuenta con una pantalla de cinco pulgadas

Por delante la pantalla de cinco pulgadas y 800 x 400 píxeles de resolución te permitirá disfrutar de los juegos como pocos dispositivos Android. Por fuera tenemos conexión HDMI y un mini USB para la alimentación de la batería. Uno de los puntos más flojos del gadget es que dispone de una cámara frontal de solo 0,3 megapíxeles algo que no va con los tiempos que corren.

DroidX360: La PS Vita con el sistema operativo Android

Donde si cumple es en la lista de emuladores que trae de serie, Nintendo 64, PlayStation, Game Boy Advance, Game Boy Color, NES, SNES, Sega Genesis y Sega Game Gear games. Ahí es nada.

No falta la ranura para tarjetas microSD y una batería de nada más y nada menos que 2.800 mAh. Lo que no se comenta en ninguna información del producto es si dispone o no de una ranura para tarjeta SIM, ya que eso condiciona mucho su utilidad. De no ser así podría ser un engorro el tener que cargar los juegos “a mano” o solo por WiFi.

La verdad es que como se puede ver en el vídeo, no puede ser mejor para jugar y más con los mandos que lleva, que son iguales que los de la PS Vita. Si somos un poco nostálgicos podemos decir que es una especie de Nokia N Gage del siglo XXI. Aquella consola-teléfono que Nokia inventó adelantada a su tiempo y que no pudo cosechar el éxito que se esperaba. Lo dicho, un gadget ideal para los androides “pasados” por los videojuegos.

Descubre más