Samsung aprovechó la oportunidad en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona para demostrar el funcionamiento de su publicitado chip Exynos 5 Octa, el candidato más probable para integrar el próximo buque insignia de la compañía el galaxy S4 y uno de los componentes de hardware más esperados para este año. El nuevo integrante de la familia Exynos debe combinar rendimiento y ahorro de energía bajo la bandera de la arquitectura de big.LITTLE.
Para poner el chip Exynos 5 Octa en funcionamiento la empresa llevó al evento un prototipo de tablet, a través del cual se pudo seguir la ingeniosa División de tareas entre los diferentes núcleos del microchip. Básicamente, mientras que los cuatro núcleos Cortex-A7 son utilizados para las tareas más triviales, los cuatro Cortex-A15 quedan reservados para el procesamiento más pesado, con unos mayores requisitos de hardware.
Samsung también decidió renunciar a la GPU Mali, con el fin de adoptar los modelos SGX544MP3 de PowerVR, uno de los procesadores gráficos móviles más poderosos de la actualidad. Mira el video de arriba (con las pruebas realizadas por el personal de Phone Arena durante el evento) para más detalles.
Vía Phone Arena