Android 4.1 Jelly Bean, el nuevo androide de Google ya es una realidad

Sistema más rápido, mejor rendimiento y un apartado grafico mejorado, asi es el nuevo Android 4.1 Jelly Bean de Google presentado en la conferencia Google I/O.

Android Jelly Bean, la versión 4.1 del sistema operativo de Google, ya es una realidad. Google ha presentado ‘Jelly Bean’ en su conferencia Google I/O, donde ha destacado que el sistema ahora es más rápido, tiene un mejor rendimiento y un apartado gráfico mejorado. Android 4.1 destaca también por un sistema de reconocimiento de voz que funciona de forma offline y por contar con Google Now, un nuevo sistema de búsquedas personalizado.

Para comenzar, y como se esperaba por la numeración en la versión, las mejoras son más bien profundas, sin que la interfaz sufra un cambio muy grande con respecto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque todo lo que hemos visto nos ha dado la sensación de venir directo a tapar las lagunas que había dejado la anterior versión.

Android-4.1 Jelly Bean

Android Jelly Bean 4.1 optimizado y rápido

Según Google, Android Jelly Bean ha sido pensado para ofrecer una experiencia más rápida y un mayor rendimiento a los usuarios. La compañía ha demostrado que el objetivo se ha cumplido, mostrando la reacción de los dos sistemas ante un mismo comando.

La compañía de Mountain View está muy segura de la evolución en este sentido, y lo han mostrado con un vídeo a cámara superlenta comparando las animaciones entre Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, donde se podía ver la mejora evidente en suavidad al mostrar animaciones gráficas.

Cambios en la interfaz y más funciones

Android Jelly Bean también incluye mejoras en su interfaz. Google ha definido las mejoras como Project Butter, y están encaminadas a sumarse a la optimización de los campos anteriores, permitiendo un uso más ágil del dispositivo. En esta línea de diseño gráfico, destaca también la posibilidad de redimensionar los widgets.

Ahora el sistema de notificaciones es más inteligente y permite muchas más funciones. Se puede extender información gestualmente o interactuar con ciertas aplicaciones desde la propia cortina de notificación, incluso realizar llamadas o controlar ciertas opciones.

jb android 4.1 cambios en la interfaz y más funciones

Las mejoras gráficas, además de para mejorar la experiencia, están encaminadas a aumentar las posibilidades de personalización, sobre todo en el caso de los widgets. Una demo de Android Jelly Bean y Android Ice Cream ha permitido comprobar que existen diferencias notables entre ambos.

Disponibilidad de Android 4.1 Jelly Bean

Estará disponible en Julio para los dispositivos Nexus (Galaxy Nexus, Nexus 7, Nexus S y Motorola Xoom) mientras que el SDK ya pueden descargarlo si son desarrolladores. Mientras tanto les dejamos la preview de lo que sera Android 4.1 Jelly Bean.

Descubre más

1 Commentario

Comentario cerrados.