Windows Phone – 6 aplicaciones gratuitas para los amantes de la música

Si eres un profesional en el mundo de la música o simplemente disfrutas de aventuras con algunos instrumentos musicales, seguramente debe preguntarse cómo tu teléfono inteligente puede ayudarle en estas tareas.

Para aquellos que utilizan el sistema operativo de Windows Phone, el blog oficial de Microsoft ha preparado una selección de aplicaciones para los músicos. Echale un vistazo y mira cuáles son las opciones:

Windows Phone - 6 aplicaciones gratuitas para los amantes de la música

Sequencer

Con él puede crear ritmos muy fácilmente, puesto que la aplicación trae un paquete de 70 muestras con pitch de dos octavas y 35 sintetizadores, además de mezclador de 7 canales con ajuste de volumen y suelo. Disponible en inglés y es compatible con Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8.

Sequencer

BitSynth

BitSynth trae para Windows Phone un simple sintetizador con 8 voces en dos octavas. Ideal para aquellos que quieran recordar los sonidos producidos por las consolas de 8 bits, la aplicación aprovecha también del acelerómetro para ajuste de pitch. Disponible en inglés y es compatible con Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8. Aqui.

Guitar Chords

Reúne una colección de acordes de guitarra diferentes y te enseña cómo tocar cada uno de ellos. Sólo hay que tocar la pantalla y mover el fretboard para averiguar cuáles son sus variaciones. La aplicación también permite añadir acordes a la biblioteca. Disponible en Inglés y compatible con Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8, enlace.

Accurate Tuner

¿Qué tal usar tu smartphone como sintonizador? Es precisamente esta la función de Accurate iTuner. El ajuste de la sensibilidad de la aplicación, te permite afinar instrumentos incluso en lugares ruidosos. Incluso puede combinar los modos “aguja sintonizador” y “estroboscópico” afinador cromático para un ajuste preciso. Disponible en inglés y es compatible con Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8, enlace.

Accurate Tuner

PianoPhone 7

Se trata de una opción para aquellos que necesitan un mini piano integrado en el sistema operativo. La aplicación permite elegir entre las octavas disponibles para hacer sonidos reales gracias a la capacidad multitáctil. Disponible en inglés y es compatible con Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8, enlace.

Lyrics

Lyrics

La letra es el socio ideal para aquellos que quieren cantar una canción, pero lo malo es que a veces no recordamos las letras. En total, hay más de 5,5 millones de canciones catalogadas y dividido en 18 idiomas. La aplicación puede incluso identificar canciones que están sonado en la radio o en la televisión. Disponible en inglés y es compatible con Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8. Enlace.