Dispositivos Nokia reciben el nuevo Symbian Belle Refresh

Nokia lanzo el martes (28) una nueva actualización para el sistema operativo Symbian, llamada Belle Refresh. La actualización trae varias características nuevas para los Smartphone de la compañía finlandesa, la más importante es el soporte para las aplicaciones HTML5 de la web.

Las demás características que vienen con la actualización incluyen el paquete de las aplicaciones de Microsoft Office Mobile, un conjunto de nuevos widgets y actualizaciones para la aplicación Nokia Maps Suite para la versión 2.0. Además, el Nokia N8 recibirá una actualización específica, que contiene aplicaciones adicionales para la edición de imágenes.

Dispositivos Nokia reciben el nuevo Symbian Belle Refresh

La información proviene directamente de la compañía finlandesa, a través de su foro de soporte. Los modelos que recibirán la actualización sean el Nokia N8, E7, C7, C6-01, X7 y el Nokia Oro con el número de versión 111.040.1511. Para los modelos Nokia E6 la empresa promete liberar una actualización muy pronto. En cuando a los Nokia 500 las actualizaciones comenzaran en las próximas semanas.

Nokia también lanzó una advertencia que indica que algunas aplicaciones no podrán funcionar correctamente, como ocurrió con el sistema de migración Nokia Anna para Belle. En caso de presentar algunas fallas, Nokia aconseja ponerse en contacto con el soporte para cada país o entrar en contacto con el desarrollador de las aplicaciones en cuestión.

La actualización se desplegara en varias fases, comenzando con los dispositivos que contienen las versiones “puras” del sistema, sin las modificaciones hechas por las operadoras. Las plataformas personalizadas recibieran en las próximas semanas, de acuerdo con el “timing” de cada empresa.

Vía | Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *