Como rootear el Samsung Galaxy S3

Cuando tenemos un nuevo teléfono Android, el deseo que tiene la mayoría de las personas es poder hacer root al sistema,  para tener control total del dispositivo. Y, por supuesto con los Galaxy S3 la situación no podría ser diferente.

Desafortunadamente, el proceso para rootear el Samsung Galaxy S3 no es uno de los más fáciles. pero tampoco imposible. No te preocupes porque hemos preparado un tutorial paso a paso para que puedas tener el Samsung Galaxy S3 desbloqueado.

Advertencia: Al hacer Root en el móvil puede ser muy útil, pero deja tu dispositivo extremadamente vulnerable a software malicioso. Por lo tanto si sigues este tutorial deberás asumir tus propios riesgos.

Como rootear el Samsung Galaxy S3

Requisitos para rootear el Galaxy S3

  1. Samsung Kies
  2. Odin 3
  3. CF-Root-SGS3-v6.4

Realizando el Backup

Antes de iniciar el proceso de root, debemos preparar los programas y el propio móvil para asegurarnos de que todo va a ir por el camino correcto. Así que por esto comenzaremos utilizando el Samsung Kies para hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos del Samsung Galaxy S3 y luego lo desconectaremos del ordenador.

Extrayendo el CF-Root-SGS3-v6.4

El próximo paso es extraer el CF-Root-SGS3-v6.4 con la ayuda de WinRar. En este caso no se deje engañar por el icono luego de extraer el archivo ya que: los archivos dentro del RAR es un objeto TAR, que usa el mismo icono de un archivo comprimido. Para asegurarse de que hiciste todo bien, solo basta con acceder a las propiedades del archivo.

Como rootear el Samsung Galaxy S3

Configurando el Odin3

Ahora abrimos el programa Odin3. Aquí, no hay muchos secretos: simplemente tienes que hacer clic en la opción PDA, escoger el archivo TAR del CF-Root-v6.4. Tambien tienes que asegurarte de que las opciones Auto Reboot y F. Reset Time, estén con las casillas marcadas.

Como rootear el Samsung Galaxy S3

Activando el modo Download

Después de preparar todos los programas para hacer root al Galaxy S3, debemos colocar el Samsung Galaxy S3 en modo Download, para ello: Apaga tu dispositivo y aprieta las teclas Volume down + Home + Power (si te pide que presiones una tecla en particular para continuar, presiona esa tecla).

Activando el modo download

Iniciando el Root en el Galaxy S3

Como tenemos todo correctamente configurado y el Galaxy S3 ya está en modo download, llego el momento que tanto esperabas: conectamos al ordenador nuevamente el móvil y presionamos el botón Start “Inicio” en el programa Odin3.

Si has seguido correctamente todo los pasos hasta aquí, la pantalla de su Galaxy debe estar llena de informaciones de texto, indicando que el proceso de Root comenzó. Cuando el proceso termine el Samsung Galaxy S3 iniciara rooteado automáticamente. Caso de que algo saliera mal deberás repetir los pasos.

Fuente | CNET
Quieres saber mas, sigue el enlace | Rootear Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *