Normalize, aplicación para el iPhone que quita el efecto Instagram de las fotos

La cantidad de aplicaciones diseñadas para aplicar filtros a las fotos en teléfonos móviles aumenta considerablemente. El desarrollador Joe Macirowske, sin embargo, decidió innovar y creo un programa para hacer justo lo contrario. Llamado Nomalize, la aplicación para iOS tiene como función revertir los efectos aplicados por las apps como Instagramy Hipstagram y dejar a la fotografía totalmente “pura”.

La aplicación Normalize puede ser descargada para el iPhone y el iPad por US$ 0,99 y es capaz de analizar la foto e identificar las modificaciones hechas por los filtros de las otras aplicaciones. Luego de hacer la corrección e intentar normalizar los colores azules, recuperando el camino para volver a la foto original.

Remover el efecto Instagram de las fotos

Normalize, aplicación para el iPhone que quita el efecto Instagram de las fotos

Obviamente, no todas las imágenes pueden ser restauradas. Además, naturalmente no hay ninguna forma de asegurar que la combinación de colores es la adecuada o perfecta. Sin embargo, si utilizas aplicaciones para agregar filtros a tus fotos puedes usar la aplicación para “normalizar” las fotos publicadas por tus amigos.

Lo curioso es que el usuario no necesita hacer nada, ni tocar los colores o el brillo, absolutamente nada. Tan solo te permite realizar el proceso. El algoritmo realiza todo el trabajo y según los desarrolladores y algunos usuarios que ya han utilizado la aplicación es muy diferente a las otras aplicaciones del mismo tipo.

Enlace para descargar Normalize desde la App Store.