Final Fantasy IV es la versión desarrollada para Android del último remake de este famosa juego de RPG, lanzado en 2008 para la Nintendo DS.
Con una serie de animaciones y diálogos montando la trama de las aventuras del personaje Cecil, el juego sigue la misma estructura que la versión lanzada originalmente para la Super Nintendo en 1991. Sin embargo,aparte de una ligera mejora en los gráficos, este juego tiene un juego diferente y muy adecuado para los dispositivos móviles de pantalla táctil.
Indispensable para los fans de la serie, este juego para Android puede incluso tener un precio alto, tiene un precio de 14,49 Euros pero además de garantizar muchas horas de juego, este es uno de los juegos de rol más entretenidos y completos para plataformas móviles.
Con un universo lleno de los escenarios más insólitos y diferente, con muchas criaturas y enemigos, Final Fantasy IV es un juego con una gran historia. Toda la trama empieza mostrando los conflictos existenciales y éticos experimentados por el carácter de Cecil, uno de los protagonista y jefe de una poderosa flota de su reino.
A medida que el juego progresa, nuevos héroes se unirán al equipo controlado por el jugador, que debe desarrollarlos de acuerdo a la dinámica de los juegos de rol tradicionales, derrotando enemigos, ganando puntos de experiencia, créditos, equipos y elementos y completando los objetivos de la historia.
Los controles para explorar los escenarios serán realizadas por un D-Pad virtual que aparecerá cada vez que arrastra el dedo por la pantalla, lo que indica la dirección en la que tu personaje se moverá.
A pesar de esta interfaz, Final Fantasy IV también puede interactuar con los objetos que están cerca cuando un globo con un signo de interrogación se situé sobre tu personaje, también hay botones en la parte superior de la pantalla que da acceso al mapa y en el menú del juego.
Los combates, siempre se llevan a cabo por el sistema de batallas participativos donde se puede coordinar las acciones de cada héroe cada vez que las barras que indican los turnos de iniciativa estén completas, elijiendo una de las opciones que se muestran en la parte izquierda de la pantalla.
A pesar de contar con gráficos bastantes desfasados el juego ha añadido algunas mejoras en la calidad visual, con respecto a las versiones anteriores, y todavía tiene grandes animaciones y efectos de sonido y música bastante satisfactorios.